Coach educativo, tutor, orientador, asesor e influencer son algunas profesiones o perfiles que tienen ciertas cosas en común, pero también diferencias. El principal aspecto en común de todos ellos es que todos tratan de influir en terceras personas, aunque de distinta forma. El tutor lo hace para educar en ciertos valores, el orientador trata de guiar a los alumnos hacia los estudios que más le convengan, el asesor aconseja sobre diversas cuestiones y el influencer trata de crear tendencias a menudo relacionadas con la moda y detrás de ellos suele estar alguna empresa que los utiliza a modo de publicidad aprovechando su visibilidad. Una profesión que se podría añadir a esta lista es la de publicista, ya que se asemeja al resto en el sentido de tratar de influir sobre terceras personas para conseguir modificar en algún aspecto su conducta y sobre todo está muy relacionada con la de influencer.
La discapacidad visual consiste en la disminución total o parcial de la vista. Se mide a través de diversos parámetros, como la capacidad lectora de cerca y de lejos, el campo visual o la agudeza visual. Me parece una discapacidad muy importante, ya que mediante la vista nos relacionamos principalmente con el mundo que nos rodea. En cuanto al aspecto, la discapacidad visual no tiene ningún impacto, a excepción de casos de ceguera total, en los que habitualmente se suelen utilizar gafas de sol para ocultar los ojos. A nivel funcional y de restricción de la participación el impacto es mayor, ya que la pérdida de visión limita mucho a las personas a la hora de desenvolverse en muchas actividades del día a día y también para realizar numerosos trabajos. Existen algunas medidas que hacen más fácil la vida de estas personas, como los perros guía los bastones o las señales acústicas en pasos de peatones, por ejemplo, que hacen que les resulte más sencillo desplazarse. En el aula y a...
¡Hola, Diego! Wow, jamás se me habría ocurrido incluir la profesión de publicista entre todas esas, pero ahora que lo has dicho, no puedo dejar de verlo. Es que tienes toda la razón; la publicidad influye muchísimo sobre nosotros, lo queramos o no.
ResponderBorrar¡Un saludo!