Coach educativo, tutor, orientador, asesor e influencer son algunas profesiones o perfiles que tienen ciertas cosas en común, pero también diferencias. El principal aspecto en común de todos ellos es que todos tratan de influir en terceras personas, aunque de distinta forma. El tutor lo hace para educar en ciertos valores, el orientador trata de guiar a los alumnos hacia los estudios que más le convengan, el asesor aconseja sobre diversas cuestiones y el influencer trata de crear tendencias a menudo relacionadas con la moda y detrás de ellos suele estar alguna empresa que los utiliza a modo de publicidad aprovechando su visibilidad. Una profesión que se podría añadir a esta lista es la de publicista, ya que se asemeja al resto en el sentido de tratar de influir sobre terceras personas para conseguir modificar en algún aspecto su conducta y sobre todo está muy relacionada con la de influencer.
En esta nueva entrada trataremos algunas de las medidas propuestas por el Ministerio de Educación en el Consejo de Ministros del 25 de junio de 2010 dentro de los Objetivos de la Educación para la década 2010-2020. Hay algunas medidas interesantes, como la número 5, "Nuevas formas de enseñar y aprender: el papel de las Tecnologías de la información y la comunicación". Este punto propone el desarrollo del Programa Escuela 2.0, programas de formación permanente del profesorado para el uso de las TIC e impulsar la elaboración de contenidos en formato digital mediante acuerdos con editoriales, entre otras cosas. Dada la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad, me parece una propuesta bastante acertada. Otro objetivo destacable es el número 1, "El éxito educativo de todos los estudiantes". En él se proponen varias medidas sobre Educación Infantil, tanto enfocadas hacia el alumnado como a los docentes, y numerosas medidas para Educación Primaria y ESO entr
¡Hola, Diego! Wow, jamás se me habría ocurrido incluir la profesión de publicista entre todas esas, pero ahora que lo has dicho, no puedo dejar de verlo. Es que tienes toda la razón; la publicidad influye muchísimo sobre nosotros, lo queramos o no.
ResponderBorrar¡Un saludo!