En esta nueva entrada trataremos algunas de las medidas propuestas por el Ministerio de Educación en el Consejo de Ministros del 25 de junio de 2010 dentro de los Objetivos de la Educación para la década 2010-2020.
Hay algunas medidas interesantes, como la número 5, "Nuevas formas de enseñar y aprender: el papel de las Tecnologías de la información y la comunicación". Este punto propone el desarrollo del Programa Escuela 2.0, programas de formación permanente del profesorado para el uso de las TIC e impulsar la elaboración de contenidos en formato digital mediante acuerdos con editoriales, entre otras cosas. Dada la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad, me parece una propuesta bastante acertada.
Otro objetivo destacable es el número 1, "El éxito educativo de todos los estudiantes". En él se proponen varias medidas sobre Educación Infantil, tanto enfocadas hacia el alumnado como a los docentes, y numerosas medidas para Educación Primaria y ESO entre las que destacan programas de apoyo o la organización de 4º de ESO para enfocarlo en dos direcciones: estudios generales (Bachillerato) y estudios profesionales (ciclos de Grado Medio).
Por último, cabe reseñar el punto número 9, "Dimensión social de la educación: becas y ayudas al estudio". Se pretende garantizar que la falta de recursos económicos no afecte ni al acceso ni a la continuidad de los estudios de ningún estudiante, la mejora de la movilidad nacional e internacional y el compromiso de las Universidades en la inserción laboral de sus estudiantes.
Estas son solo algunas de las medidas propuestas, en los Objetivos de la Educación para la década 2010-2020 pueden encontrarse muchas más.
Comentarios
Publicar un comentario