Ir al contenido principal

Objeto que te llevarías a una isla desierta

 En la última clase de Procesos y contextos educativos el profesor nos pidió que hablásemos de algún objeto que nos llevaríamos a una isla desierta. La mayoría optó por escoger objetos con algún significado o al que tuvieran cierto apego emocional. Sin embargo, yo me uno a la elección de otros compañeros como Catalina, que optaron por un objeto que tuviera cierta utilidad en esa situación. Por ello, el objeto que yo me llevaría a una isla desierta sería un machete. Tiene multitud de aplicaciones en la naturaleza y sería de gran utilidad en esa situación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Documentos institucionales de los centros

 Para la entrada sobre los proyectos educativos he escogido el del centro en el que estudié, el IES Marqués de Lozoya. En él se pone énfasis en algunos aspectos como la integración de los alumnos y la consecución de un éxito educativo cimentado en la cooperación y la excelencia. Además se destaca especialmente el involucramiento y la participación activa de las familias en el día a día del centro. Estos son los principales valores promovidos en este centro educativo situado en Cuéllar, en la provincia de Segovia, en el que cursé la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato y del que guardo muy buenos recuerdos.

Discapacidad visual

 La discapacidad visual consiste en la disminución total o parcial de la vista. Se mide a través de diversos parámetros, como la capacidad lectora de cerca y de lejos, el campo visual o la agudeza visual. Me parece una discapacidad muy importante, ya que mediante la vista nos relacionamos principalmente con el mundo que nos rodea. En cuanto al aspecto, la discapacidad visual no tiene ningún impacto, a excepción de casos de ceguera total, en los que habitualmente se suelen utilizar gafas de sol para ocultar los ojos. A nivel funcional y de restricción de la participación el impacto es mayor, ya que la pérdida de visión limita mucho a las personas a la hora de desenvolverse en muchas actividades del día a día y también para realizar numerosos trabajos. Existen algunas medidas que hacen más fácil la vida de estas personas, como los perros guía los bastones o las señales acústicas en pasos de peatones, por ejemplo, que hacen que les resulte más sencillo desplazarse. En el aula y a...

Presentación

 ¡Buenas! Me llamo Diego Sanz Valdivieso, tengo 22 años y soy de Cuéllar, un pueblo de Segovia. Este será el blog dedicado a la asignatura "Procesos y contextos educativos" del Máster en Profesor de Educación Secundaria.  Antes de cursarlo me gradué en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Valladolid. Toco la guitarra y actualmente estudio el Grado Profesional en el Conservatorio de Valladolid.  Mi relación con la enseñanza se ha basado casi por completo en la perspectiva del alumno, aunque también he ejercido como docente ocasionalmente impartiendo clases de guitarra. Con este master pretendo dar un paso más y adentrarme en la enseñanza musical de forma profesional. ¡Empezamos!